EVA CALYZA lanza «DIVINO clvb»: El EP que transforma «Marca Divina» en un himno nocturno
¡Atención fans de la música alternativa! EVA CALYZA lanza «DIVINO clvb» , su nuevo EP que ya está disponible y promete revolucionar las pistas de baile. Este trabajo nace con la intención de darle un giro radical a los temas de su primer álbum «MARCA DIVINA», llevando sus composiciones originales al mundo nocturno con remixes cargados de energía.
Tras las primeras pinceladas con «ESTA REIN4 clvb» y «SUFICIENT3 clvb», Eva Calyza completa el proyecto con tracks como «NIÑA QU3 clvb», «BLANCA SERPIENT3 clvb» y más. «La premisa era moldear la sensación que te produce la canción, cambiarla y crear una subversión de las expectativas», explica la artista madrileña.
Para lograrlo, ha colaborado con talentos que admira: LEMUS y perlapreciosa en «NIÑA QU3 clvb», lila sky y KARMA en «ESTA REIN4 clvb», Claudia Allmang y detunedfreq en «SUFICIENT3 clvb», y Salomelody en «BLANCA SERPIENT3 clvb». El resultado es una explosión de géneros: electrónica, trance, neoperreo y rumba. «Para mí ha sido crucial que cada productor o DJ llevara la canción a su terreno y a lo que mejor sabe hacer. Es por eso que hay tanta mezcla de géneros dentro del EP de remixes», añade Eva.
El EP no solo brilla en lo sonoro, sino también en lo visual. Las portadas, a cargo de Blarck —con quien ya trabajó en «MARCA DIVINA»—, transforman los claveles blancos del álbum original. «En el álbum, la presencia de claveles blancos era muy fuerte y quisimos modificarlos para presentarlos de otra manera en este mundo nocturno, de forma que cada canción tiene asociado un clavel y un color, como si brillaran en la oscuridad», cuenta la compositora.
EVA CALYZA lanza «DIVINO clvb» es un manifiesto empoderador que aborda la lucha por los sueños frente a las desigualdades, la rabia ante las mentiras y el conflicto de la identidad versus las expectativas impuestas. Eva Calyza, vinculada a la música desde pequeña y con experimentación como bandera, debutó en 2021 con «La Tarara» y consolidó su carrera en 2025 con «Marca Divina».


