Chet Faker presenta «A Love For Strangers», su nuevo álbum tras cuatro años de ausencia
El artista australiano Chet Faker, cuyo nombre real es Nick Murphy, ha lanzado «A Love For Strangers», su primer disco como Chet Faker en cuatro años. Este álbum ya está disponible en plataformas digitales y llegará en formato físico el próximo 24 de abril.
Una reinvención sonora con influencias legendarias
Chet Faker amplía su sonido consolidado hacia nuevas direcciones emocionantes, incorporando saxos iluminados por la luna que evocan a grupos como Prefab Sprout y Blue Nile, así como al pop exuberante y breakbeat clásico de White Ladder de David Gray. Las 12 canciones del disco exploran temas de desamor, incertidumbre y la conexión con desconocidos, transmitiendo esperanza en un mundo inestable.
Nick Murphy explica: “Cuando el mundo se desmorona, ¿cómo conectas con la gente a ese nivel? Algo que nunca había sentido realmente era el amor por los desconocidos, y es algo que empecé a sentir: que eliges amar a los desconocidos». Este trabajo recupera el espíritu inquieto de sus inicios, coincidiendo con el décimo aniversario de su debut «Built on Glass».
Destacan singles como «Far Side of the Moon» y colaboraciones especiales
El álbum arranca con la avalancha de breaks de batería en el primer sencillo «Far Side of the Moon». Otros adelantos incluyen la focus track «1000 Ways», una oda al anhelo de amar a alguien inalcanzable, y momentos más suaves como la apasionada «Remember Me» y «The Thing About Nothing» junto a aLex vs aLex. La voz melancólica de Murphy brilla en «Can you Swim?» y «This Time For Real».
Mayormente un esfuerzo en solitario de Murphy, quien se encargó de gran parte de la mezcla, con contribuciones de Simon Lam de la banda Armlock de Melbourne. El resultado es su disco más empático, una obra de amor que une a los oyentes de mil maneras.
La trayectoria de Chet Faker, ganador de múltiples ARIA
Desde su viralización en 2011 con el EP «Thinking in Textures», Chet Faker ha ganado premios ARIA como Artista Revelación y Mejor Single/EP Independiente. Su LP «Built on Glass» de 2014 debutó en el número 1 con éxitos como «Gold» y «Talk Is Cheap», este último en el primer puesto de la lista Hottest 100 de Triple J. Con más de mil millones de streams, ha colaborado con Flume y Marcus Marr, y lanzó «Hotel Surrender» en 2021 con el hit «Low».
Escucha ahora «A Love For Strangers» de Chet Faker y descubre por qué este lanzamiento marca un regreso triunfal del artista australiano.


