Agnes Obel regresa a España en octubre de 2027 con The Meaning of Flowers, la nueva gira internacional con la que presentará en directo su quinto álbum de estudio. La artista danesa ofrecerá dos conciertos: el 19 de octubre en la sala Paral·lel 62 de Barcelona y el 20 de octubre en The Music Station Príncipe Pío de Madrid.
Agnes Obel presenta una nueva etapa creativa
El disco, que verá la luz el 18 de septiembre de 2026, supone el regreso discográfico de Obel seis años después de su anterior trabajo. La nota de prensa sitúa este lanzamiento como el inicio de una nueva etapa artística, con un repertorio inspirado en la poesía de Enheduanna, las ideas de Hannah Arendt y Emanuele Coccia, y también en la escena del pop danés de los años 80 y 90.
Hace apenas dos semanas, la cantante publicó Laymelli, el primer adelanto de este álbum. Según la información facilitada, The Meaning of Flowers refleja además el impacto emocional e intelectual de la maternidad y está dedicado a su hija, en un trabajo que explora el concepto de natalidad de Arendt como la posibilidad de nuevos comienzos.
Nacida en Dinamarca y afincada en Berlín, Agnes Obel ha construido una trayectoria marcada por una voz reconocible, formación clásica al piano y un cuidado trabajo de producción. Desde Philharmonics y Aventine hasta Citizen of Glass y Myopia, su carrera ha desarrollado un lenguaje propio que combina atmósferas delicadas, melodías melancólicas y una producción minuciosa.
Tras cinco años alejada de los grandes escenarios, Obel retomó la actividad en directo en 2025 con conciertos como el del Royal Albert Hall de Londres. Las entradas para sus fechas en España saldrán a la venta el 18 de septiembre a las 10:00, con preventas desde el día 17 a la misma hora.