El Thrashtero. Especial 1991 - LA EMANCIPACIÓN DEL METAL. 30/12/2021. Primera Parte

El Thrashtero. Especial 1991 – LA EMANCIPACIÓN DEL METAL. 30/12/2021. Primera Parte

Nuevo episodio de El Thrashtero.
Como despedida al año 2021, volvemos la mirada 30 años atrás para enfocarnos en el electrizante momento que tuvo el metal a finales de los años ’80 y principios de los ’90 del siglo pasado, en el que además de la trascendencia popular que tenía este estilo de música, se vivió un momento de ebullición en cuanto a la experimentación y la búsqueda de nuevos sonidos partiendo de los dogmas del thrash, el heavy, el glam y hardcore punk imperantes durante los años precedentes.

Una época de profundos cambios en la música que tuvo su culmen en 1991, año en el que surgieron numerosas bandas y trabajos que, en ese momento o a posteriori, llevarían al metal a un abanico de sonidos inimaginables solo unos años antes, llevando al estilo de la inocencia oligocromática inicial al maremagnum de ritmos, tonos, voces e instrumentación casi infinita del que se dota, en sus diferentes vertientes, en nuestros días. Hoy hemos escuchado:

* Suffocation – Liege of Inveracity (https://www.suffocationofficial.com/) (https://www.discogs.com/master/47756-Suffocation-Effigy-Of-The-Forgotten)(https://www.nacionrock.com/clase-metalera-de-1991-los-discos-de-metal-que-cumplen-30-anos/) (https://youtu.be/AiCoJC7Hbyw) (https://es.wikipedia.org/wiki/Slam_death_metal)
* Death – Vacant Planets (https://www.facebook.com/DeathOfficial)(https://www.discogs.com/es/master/15925-Death-Human) (https://www.rockculture.es/death-metal-10-discos-de-1991-que-cambiaron-el-genero/)
* Atheist – Enthralled in Esence (https://www.facebook.com/AtheistBand) (https://www.discogs.com/master/52605-Atheist-Unquestionable-Presence) (https://es.wikipedia.org/wiki/Death_metal_t%C3%A9cnico)
* Cannibal Corpse – Rancid Amputation (http://cannibalcorpse.net/) (https://www.discogs.com/master/18268-Cannibal-Corpse-Butchered-At-Birth) (https://www.themetalcircus.com/blogs/scott-burns-productor-death-metal-musicografia/) (https://youtu.be/A23FHYBmpho)
* Sepultura – Desperate Cry (https://www.sepultura.com.br/) (https://www.discogs.com/master/57469-Sepultura-Arise) (https://es.wikipedia.org/wiki/Arise) (https://en.wikipedia.org/wiki/Groove_metal)
* Burzum – A Lost Forgotten Sad Spirit (https://burzum.org/) (https://www.discogs.com/master/4335-Burzum-Burzum) (http://portal.xtreemmusic.com/swedish-death-metal-los-origenes-de-una-leyenda-extrema/) (https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_del_black_metal_noruego) (https://headbangersla.com/especial-historia-del-metal-1991-el-ano-en-que-el-black-metal-hizo-estallar-al-mundo/)
* Meshuggah – Internal Evidence (https://www.meshuggah.net/) (https://es.wikipedia.org/wiki/Death_metal_progresivo) (https://www.discogs.com/master/14364-Meshuggah-Contradictions-Collapse) (http://www.diariodeunmetalhead.com/2018/11/el-death-metal-sueco.html)

Escúchalo en iVoox

Conciertos en Cantabria

Skank 2025
03 Jul 2025

Skank 2025

Bárcena de pie de Concha
Skank 2025
04 Jul 2025

Skank 2025

Bárcena de pie de Concha
Skank 2025
05 Jul 2025

Skank 2025

Bárcena de pie de Concha
¡No hay eventos!
Ver más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad