Hoy ve la luz “Brand New Rain” (Forbidden Colours), el tercer LP de Dual-Split, co-producido por Johannes Buff.
El disco se grabó durante un período de dos años en Francia en el Ibar’s art-performance space (piocheprojects) y cuenta con las colaboraciones del hermano de Johannes, Felix (Rüdiger, Petit Fantóm, Botibol, Willis Drummond), Teeny Lieberson (Lou Tides, Teen), Omar Iittle (Lee Scratch Perry), Robert James Anderson y Oona Ibar. “Brand New Rain”, donde su vocalista Maia canta tanto en francés como en inglés, se aleja del sonido psicodélico y se apoya en el punto fuerte de Buff: la estructura. Creando un sonido art-pop más sofisticado en el que las canciones brillan con ganchos e ideas más definitivas. Su título simboliza la idea de un nuevo comienzo; y como la pérdida, el envejecimiento y los sistemas moribundos afectan a nuestro ser en estos tiempos turbulentos.
Junto al lanzamiento de disco, nos presentan el videoclip de “At Least”, segundo corte del álbum, con preciosas imágenes artísticas grabadas en slow motion y que acompañan perfectamente el cálido y sugerente sonido de la canción.
Dual-split es un dúo de synth pop formado en Brooklyn (NYC) en 2010 por los hermanos Maia Ibar (lighter, rita and the labyrinth. Teen) y Baptiste Ibar (bizi gara, here we go magic), que está afincado en Biarritz y cuya familia desciende de vascos. Inspirado en una teoría propuesta por su padre, el físico Ibar, Dual-Split refleja un concepto de división de dualidad a nivel molecular. El proyecto es una fusión única de dos hermanos que crea un resultado único: Maia aporta una voz única y hexaédrica, y Baptiste su destreza en el ritmo y melodía.
Fuente: www.mondosonoro.com