La clausura de la XIV Semana Inusual de la Música tendrá lugar el 25 de marzo en el Conservatorio Jesús de Monasterio, consolidándose como una de las citas musicales más relevantes de la programación cultural del centro educativo. Este ciclo musical, que se extiende desde el 20 hasta el 25 de marzo, representa una iniciativa destacada que interrumpe temporalmente la actividad académica para ofrecer una variada agenda de conciertos y propuestas artísticas.
El evento de clausura de la XIV Semana Inusual de la Música contará con una actuación en directo del quinteto de viento clásico integrado por Isabel López en oboe, Francisco Guazo en flauta, Javier Berná en clarinete, Javier Cereceda en fagot y Ernesto Garrido al piano. Esta formación de música de cámara presentará el Quinteto No. 2 en Re Mayor, Op. 54 del compositor alemán Franz Danzi, una obra maestra del repertorio clásico que demuestra la maestría de Danzi en el tratamiento de los instrumentos de viento.
La composición de Danzi, estructurada en tres movimientos —Larghetto-Allegretto, Andante con moto y Allegro brilliante—, refleja la transición entre el clasicismo y el romanticismo. Este concierto representa una oportunidad excepcional para disfrutar de música en directo de calidad en el Conservatorio Jesús de Monasterio, consolidando la XIV Semana Inusual de la Música como referente en la agenda de conciertos del centro.


