El soniquete rockero del grupo jerezano Los Delinqüentes llega a Som festival a traer lo que ellos denominan ”El aire de la calle”, lleno de rumbas divertidas y frescas. Se trata de la primera gira tras 15 años de inactividad de Marcos del Ojo, más conocido como “El Canijo de Jerez” y el guitarrista Diego Pozo, a quién sus amigos llaman cariñosamente “El Ratón” y que en esta ocasión utilizarán antiguas grabaciones del desaparecido “Migue” que proyectarán en el escenario durante su concierto para homenajear su figura.rnrnRumberos y rockeros a partes iguales, su nombre lo tomaron de un tema de uno de sus ídolos, Kiko Veneno, con quienes girarían varias veces por todo el país esparciendo el que llaman “sentimiento garrapatero que nos traen las flores”, lleno de energía y acordes pegadizos, como los de “Nubes de pegatina”, “Pirata del estrecho” o “Primavera trompetera”.rn


