“Esperpento” es la nueva canción del grupo Medalla después de su espectacular larga duración «Arista Rota» (Limbo Starr, 21). El single ya está disponible en plataformas digitales.
El grupo de pop-rock formado por Eric Sueiro en la voz, Benoit García en el bajo, Joan Morera en la guitarra, y Marc Lópezal en la batería, nació en Barcelona en 2017 y ya tienen bajo su nombre tres álbumes: «Emblema y poder», «Medalla» y «Artista Rota». La formación, que se caracteriza por tener un sonido entre el heavy metal, el krautrok, el pop y la épica romántica, nos vuelve a deleitar con un tema que nos muestra la solidez característica de sus canciones.
«Esperpento» es un trabajo producido nuevamente por Sergio Pérez, productor de Los Punsetes, Mujeres, Baiuca y Joe Crepúsculo, que participó previamente junto al grupo en «Arista Rota». El sencillo resuena a un rock setentero adaptado al presente y al pop más guitarrero, estilo ya habitual de la formación barcelonesa.
De su último trabajo «Arista Rota» en la revista escribimos: «Medalla afianzan su trayectoria fichando para el sello Limbo Starr, con el que publican un tercer trabajo ambicioso en el que muestran su capacidad para atacar y combinar géneros distintos, del kraut-rock robusto a la psicodelia e incluso la bossa nova, todo bajo el paraguas de una personalidad cada día más propia. Elogiable su voluntad de huír de ese mimetismo que ha hecho sonar a numerosas bandas locales demasiado parecidas en estos últimos años».
En concierto podremos verles en dos fechas en Barcelona: BIS Festival (12 noviembre, Sala Paral·lel 62. Entradas) y Sala Vol (23 diciembre).
Fuente: www.mondosonoro.com