Belako anuncia su sexto álbum y gira de 30 conciertos para 2026-2027, presentando su nuevo disco el 2 de octubre con fechas en Alemania, México y España.

Belako anuncia su sexto álbum y gira de 30 conciertos para 2026–2027[1][2][3]

La banda vasca Belako ha anunciado oficialmente el regreso con su nuevo álbum, que será publicado por Montgrí, aunque el lanzamiento se ha retrasado hasta marzo de 2027. El grupo de Mungia ha confirmado que este nuevo disco es un proyecto muy importante para ellas y han decidido terminarlo con calma para garantizar su calidad, tras esperar tres años desde la salida de su anterior trabajo «Sigo regando».

Nueva gira de más de 30 conciertos para 2026 y 2027

Belako ha reagendado las fechas de su gira de presentación, que arrancará el 17 de septiembre de 2026 en Hamburgo y se extenderá hasta finales de 2027, abarcando más de 30 ciudades en Alemania, México, Madrid, Barcelona, Donostia, Valencia, Bilbao y otras localidades. Mientras esta gira de conciertos se desarrolla, el cuarteto solo realizará presentaciones en festivales en Euskal Herria y Europa, consolidando su perfil internacional.

El directo de Belako es descrito como explosivo, con baterías contundentes, riffs de guitarra sin límites, melodías elegantes, bajos intensos y voces que atrapan, acompañados de mucho movimiento e inconformismo artístico. La banda, una de las más respetadas y queridas de la escena independiente en España, ha actuado en más de 500 conciertos en festivales y salas de primer nivel como el Primavera Sound, Reading & Leeds, Rock en Seine y Vive Latino.

Compromiso social y coherencia artística

Lo más destacado de Belako es su capacidad para trascender la música, fusionando su explosión post punk y rock con un compromiso social y un discurso empático frente a causas e injusticias, lo que les otorga una coherencia artística enormemente valorada. Han ganado seis Premios MIN, incluyendo el de artista del año, el prestigioso El Ojo Crítico y el Premio a artista revelación de Rolling Stone, y han abierto giras para Queens of Stone Age, Liam Gallagher, Crystal Fighters y DMAS.

Las entradas para la nueva gira ya están a la venta en www.belako.net y en las webs de las salas, siendo válidas para las nuevas fechascancelación con posibilidad de devolución durante los próximos 15 días si se solicita. Este nuevo álbum, que aún no tiene título revelado, será su sexto trabajo de estudio y continúa la trayectoria iniciada con «Sigo regando», presentado en un barco en el Támesis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad